primarias-mud-c.jpg

“El chavismo, aún descontento, no votaría por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la abstención es la principal amenaza para el oficialismo”, explicó este martes el director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, en entrevista radial.

 

El gran adversario del gobierno no es la oposición, es el descontento -subrayó- por eso el Ejecutivo deberá tomar medidas que tengan un impacto importante sobre las expectativas positivas acerca del futuro.

 

En cuanto a los adversos a la revolución, el periodista aclaró que “la oposición no se ha convertido en una alternativa, porque la mayoría de los venezolanos no vota por la oposición, vota contra una gestión económica”.

 

A su juicio es necesario que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “incorpore a los ninis, quienes simpatizan con el modelo pero que hoy están descontentos y votarán de acuerdo a la evaluación económica del gobierno”.

 

Días atrás, la misma encuestadora reveló que 82 por ciento de los venezolanos, está dispuesto a ir a votar el 6 de diciembre en las elecciones, donde se elegirán 165 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

 

“La campaña de Psuv tendrá que trasladar el foco de la campaña a temas vinculados a los servicios públicos, el impacto de las misiones, la vivienda, restablecer la esperanza”, dijo.

 

La solución más viable para el Gobierno es acompañar a la gente en sus problemas, “pues lo que más malestar causa es la incertidumbre, sentir que el Estado no los protege ni los defiende, por eso ese acompañamiento es fundamental”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)