En vista del estado de abandono en el que se encuentra el estado Zulia y dos de sus principales ciudades, su capital Maracaibo y San Francisco, el presidente Nicolás Maduro advirtió, tanto al gobernador Manuel Rosales como a los alcaldes de ambos municipios, sobre los planes que contempla.
“Tendré que declararme gobernador del Zulia, alcalde de Maracaibo y alcalde de San Francisco”, afirmó el jefe de Estado, quien este jueves 4 de julio comenzó su campaña presidencial rumbo a la reelección desde la región zuliana.
Acto seguido continuo: “Me da mucha tristeza entrar a San Francisco, nunca había visto a San Francisco y a Maracaibo tan abandonados, y le pregunto al pueblo del Zulia, ¿El pueblo ganó cuando ganó la derecha? ¿Las alcaldías están mejor? Lo que veo es basura, abandono, indolencia y pregunto ¿El Zulia está mejor con ese Gobernador de derecha?”.
Asimismo, instruyó al ministro de Petróleo y Padrino Político del 1×10 en el estado Zulia, Rafael Tellechea; y al presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, sanear el municipio San Francisco y proteger al pueblo del Zulia.
“Tellechea, Reverol, me cumplen la orden, se me declaran en emergencia para limpiar el municipio San Francisco y para proteger al pueblo del Zulia”, ordenó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











