fbpx
miércoles, 17 / 07 / 2024

LO ÚLTIMO: Maduro pidió al MP investigar caso de paramilitares contactados por la ultraderecha para asesinarlo

Publicado el

Este viernes 5 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general Tarek William Saab investigar la revelación realizada por el grupo paramilitar colombiano denominado Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada (Acsn), según la cual sectores de la extrema derecha de Venezuela se puso en contacto con sus integrantes, con el fin de acordar un atentado en su contra.

“Solicité al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que, en el marco de sus funciones, asuma esta investigación, con el profesionalismo, la calidad investigativa y la capacidad del Ministerio Público venezolano”, señaló el jefe de Estado durante la transmisión de su programa radial Con Maduro de Repente.

Con respecto a la información, el Presidente destacó lo siguiente: “En este momento me está llegando. Me lo mandaron los jefes de inteligencia, los jefes policiales, los jefes militares. Lo manda desde Colombia, bastante gente”.

“Estamos en una batalla por el derecho a la paz. Y nadie va a embochinchar Venezuela, se lo aseguro. Dios con nosotros, ¿quién en contra?”, agregó.

Recordemos que, este mismo viernes, las Ascn, mediante su cuenta en la red social X, publicaron el siguiente comunicado: “Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra se permite informar a la opinión pública, nacional e internacional, que nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno”.

Según destacan, “los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica”.

Los paramilitares, a su vez, indicaron que este sector les solicitó que, en caso de que sea reelegido el presidente Maduro en los comicios del próximo 28 de julio, estos se infiltren en protestas y generen caos en las calles.

Las Ascn, en este sentido, precisaron que dicho grupo armado no se involucra en asuntos internos de otros países y que “se debe y tiene como propósito mantener el orden en la Sierra Nevada y que contactarán a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category