fbpx
#LoÚltimo
Quiso cobrar en dólares a ecuatoriana que se hacía pasar por venezolana y ahora está preso (+Saime)
Agosto 5, 2015 - 90 Vistas
La Iguana Google Plus

SAIMEE.jpg

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Dante Rivas, informó que tras las investigaciones realizadas por la Inspectoría de la institución, el pasado martes 28 de julio, destituyó a un funcionario por estar implicado en casos de corrupción en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en el estado Zulia.

 

El exfuncionario, Richard González, quien estaba adscrito al Área de Migración del referido terminal aéreo, fue puesto a la orden de la Fiscalía por haber cobrado una alta suma de dinero, en moneda americana, para permitir la salida del país a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, quien usurpaba la identidad de otra persona con documentos venezolanos fraudulentos.

 

Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, de combatir la corrupción en todos los frentes, el Director General del SAIME continúa depurando todo residuo de gestión ilícita en los organismos que dirige.

 

Rivas reiteró que de la mano del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz siguen en curso las investigaciones y que surgirán nuevas aprehensiones en todo el país por estos casos.

 

También hizo un llamado a los servidores públicos para que respeten las leyes venezolanas y cumplan a cabalidad sus funciones, sin desviaciones.

 

Recordó a los usuarios que cuentan con los canales de comunicación del organismo para denunciar a las personas que estén inmersas en este tipo de acciones ilegales: el 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), el correo directorgeneral@saime.gob.ve y las cuentas Twitter @DanteRivasQ y @RedsocialSAIME.

 

(Nota de Prensa)

 

saime-e-c.jpg