jabon-palmolive-c.jpg

“Por este año no hay problemas con el jabón de baño, está garantizada la producción de este producto durante los próximos meses», revelaron al diario Últimas Noticias, voceros sindicales de la empresa Colgate-Palmolive, quienes prefirieron permanecer bajo el anonimato.

 

El 5 de mayo fue reiniciada la producción normal de este producto de higiene personal, tras llegar a las plantas 20 toneladas de materia prima principal: aceite de Palmitse RBD.

 

Los trabajadores dijeron en cuanto a la pasta de dientes, que de Colgate solo está en elaboración unas 10 mil cajas por día, de la presentación básica de menta, pues trabajan cuatro de las cinco líneas con manufactura exclusiva para la mencionada crema dental.

 

Mientras, Colgate Total 12 y Colgate Triple Acción, están paralizadas por falta de insumos, que son importados. 

 

En cuanto a los productos líquidos, los voceros coincidieron que de siete líneas de producción, solo están saliendo suavizante, detergente y desengrasante.

 

Además, reportan unas 3 mil cajas por jornada. Lo que significa que dejaron de distribuir aproximadamente 33 mil cajas, caso que repercute al momento de buscar los productos en el mercado.  

 

La elaboración del detergente ABC opera a un 50 por ciento, pues la disponibilidad de sulfatos y aromatizantes es irregular, reveló la fuente.

 

(LaIguana.TV)

 

JABONES-C.jpg