fbpx
lunes, 22 / 07 / 2024

Autoridades en el sitio: Así avanza atención a sectores afectados tras lluvias en Sucre

Publicado el

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano en la atención de los 27 sectores afectados del municipio Montes del estado Sucre, en perfecta unión cívico militar policial, más de 21 mil personas han sido atendidas a través de la distribución de 1.275,1 toneladas de alimentos, agua potable, medicamentos, ayudas sociales, entre otros enseres.

En lo que refiere a la participación de los 2 mil 600 hombres y mujeres de la seguridad ciudadana, desde el pasado 2 de julio se realizaron 23 vuelos por parte de la Dirección General de Operaciones Aéreas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; para el rescate de 18 personas desde comunidades aisladas hasta la población de Cumanacoa, para su respectiva atención.

De igual forma, el equipo de Protección Civil junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha desarrollado 7 mil 400 inspecciones generales a fin de verificar los niveles de afectación en estas zonas.

Asimismo, se pudo conocer la aprehensión de cuatro personas por generar alarmas entre la población.

Asistencia médico social

En materia de asistencia médica, el equipo multidisciplinario realizó la atención de mil 240 personas, a través del servicio de medicina general, 260 atenciones pediátricas; la entrega de mil 850 medicamentos diversos, 42 bastones, 8 mil 300 pañales y 55 muletas.

Durante el desarrollo de la fase de mitigación de riesgo en estas zonas, en el área de obras públicas y servicios, se conoció la recuperación del 100% del sistema eléctrico, al igual que la restitución del servicio de telecomunicaciones.

Finalmente, en lo que refiere a la infraestructura, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), continúa el censo para la verificación de afectaciones en las viviendas y demás edificaciones, además de la continuidad de los trabajos de intervención de vías y puentes afectados por el desbordamiento del río Manzanares.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category