fbpx
martes, 23 / 07 / 2024

¿Rusia atacó un hospital infantil en Kiev en una nueva ofensiva?

Publicado el

El Ministerio de Defensa de Rusia niega los informes de un ataque ruso con misiles contra un hospital infantil en Kiev. La cartera militar indica que las declaraciones sobre un ataque supuestamente intencional que Rusia realizó con misiles contra una instalación civil “no corresponden en absoluto con la realidad”.

Esta mañana, 8 de julio de 2024, en respuesta a los intentos del régimen de Kiev de causar daños a las instalaciones energéticas y económicas rusas, las FFAA de Rusia lanzaron un ataque en grupo con armas de precisión y largo alcance contra instalaciones de la industria militar y bases de aviación de las FFAA de Ucrania. Los objetivos del ataque se lograron. Se alcanzan los objetivos designados”, indican desde el Ministerio.

Las imágenes de múltiples fotos y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que los destrozos fueron causados por la caída de un misil antiaéreo lanzado desde el recinto urbano, indican. La Defensa rusa califica de “histeria” la reacción de Kiev y reparó en que siempre sucede así ante reuniones de sus patronos de la OTAN.

“El objetivo de esas provocaciones es asegurar que continúen la financiación del régimen de Kiev y la guerra hasta el último ucraniano”, subrayan. La próxima cumbre de la OTAN tendrá lugar en Washington del 9 al 11 de julio de 2024. Se espera que la Alianza nombre a un alto representante en Kiev para “modernizar” a las fuerzas ucranianas. No obstante, el director para Europa del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Carpenter, aseguró que Ucrania no será invitada al encuentro.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category