fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

FANB rechaza y alerta ante planes de la ultraderecha venezolana con apoyo de paramilitares colombianos: Padrino

Publicado el

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó la pretensión de la ultraderecha venezolana para poner en marcha acciones desestabilizadoras con apoyo de paramilitares colombianos.

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López publicó en sus redes sociales un comunicado del organismo militar que preside, y en el cual destacó que no permitirán actuaciones violentas.

Explicó que es de conocimiento público las revelaciones que emitió un grupo de paramilitares denominado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que opera en Colombia y quienes alegaron que fueron  contactados por la extrema derecha venezolana para desestabilizar al Gobierno.

Detalló que entre los planes a ejecutar se incluyen actos de sabotaje a la infraestructura de los servicios básicos nacionales; atentados contra la integridad física del presidente Nicolás Maduro.

Además, socavar la estabilidad del sistema de gobierno legítimamente constituido; acciones terroristas en estados fronterizos, para generar “una sensación de guerra civil en nuestro país, al momento de argumentar fraude en las elecciones del 28 de julio”.

El general en jefe sostuvo que no es nada extraño que el sector opositor radical apele nuevamente a la violencia, contando siempre con el asesoramiento y colaboración de agencias del gobierno norteamericano.

“La FANB reitera el irreductible compromiso de mantenerse fiel a sus tradiciones democráticas. En este sentido ya ha puesto en marcha la Operación República Elecciones Presidenciales 2024”, para garantizar el ejercicio libre del voto, su seguridad, la de los centros de votación y del material electoral.

“No toleraremos actos de ninguna naturaleza que atenten contra el normal desarrollo de este proceso, y actuaremos de manera contundente en el marco de la Constitución y las leyes (…) Permaneceremos alerta ante los planes desestabilizadores y aseguraremos a toda costa, la defensa integral de nuestra amada nación”, concluye la misiva.

(Laiguana.tv)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category