fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Lo dice Bloomberg: La inflación en Venezuela se desacelera a su nivel más bajo en 12 años

Publicado el

El medio estadounidense de noticias Bloomberg informó a su audiencia sobre el éxito de la política económica puesta en marcha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha logrado controlar la hiperinflación.

Ahora, la realidad es otra. “La inflación mensual de Venezuela se desaceleró al 1% en junio, la más baja en doce años, a medida que el gobierno aumenta las ventas de dólares locales antes de las elecciones presidenciales”, escribió el medio. 

Bloomberg destacó que el vertiginoso crecimiento que viene experimentando la economía venezolana se debe a que el jefe de Estado venezolano “se ha apegado a una estrategia que combina estrictas restricciones monetarias y fiscales y al mismo tiempo permite el libre flujo del dólar estadounidense”.

Con datos de la consultora Síntesis Financiera, el medio gringo indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “aumentó las ventas de dólares en junio a 441 millones de dólares, sumando un total de 2.000 millones de dólares durante el primer semestre del año”. 

Por su parte, el presidente Maduro ha dicho que “ya lo peor ha pasado” y que Venezuela se encamina a su recuperación económica sustentada en producción nacional y “esfuerzo propio”. 

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category