fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

LO NUEVO | Petroleros latinos en Texas piden a Biden que devuelva Citgo a sus verdaderos dueños

Publicado el

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), con sede en Texas (EEUU), envió una carta al presidente de Estado Unidos, Joe Biden, en la cual le solicitan detener el proceso de subasta de Citgo Petroleum, impulsada durante la administración de Donald Trump, quien dio luz verde al robo de la estatal venezolana a través del seudo gobierno del prófugo de la justicia, Juan Guaidó.

“La toma de Citgo por una administración ad hoc es totalmente ilegal”, dice parte del comunicado, indicó la agencia de noticias EFE. Continúa la misiva: “Fue en su momento una decisión política del hoy candidato republicano (Trump) que ha puesto en peligro las operaciones petroleras americanas”. Recordaron así que en el año 2019, Trump tomó una decisión “de la cual aún los empresarios sufren las consecuencias”. 

Alep saludó el diálogo que recientemente retomaron los gobiernos de Venezuela y EEUU e insistieron en la necesidad de que Biden revierta la orden ejecutiva y “devuelva a los verdaderos dueños de la empresa CITGO su titularidad, que se les permita que ejerzan la defensa ante las cortes americanas, y como consecuencia se garantice el suministro del crudo venezolano al mercado de combustible norteamericano, fortaleciendo así la reserva estratégica petrolera de nuestro país y dando equilibrio al sistema energético mundial”, señala el comunicado. 

En tanto, que los empresarios petroleros recordaron al mandatario estadounidense en dicho comunicación que “el petróleo que se produce en Venezuela es totalmente compatible con las instalaciones hoy en disputa judicial por un funcionariado Ad hoc que se atribuye las condiciones de titulares de esta en representación de un gobierno que nunca existió en nombre de la República Bolivariana de Venezuela”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category