SEMANA-DE-LA-LACTANCIA-MATERNA-C.jpg

Este jueves 6 de agosto se realizará en la plaza El Venezolano, ubicada en el casco central de Caracas, así como simultáneamente en el resto del país, el tradicional acto de amamantamiento público, como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

 

Así lo informó Diana Calderón, directora del Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, ubicado en el Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas, a propósito del relanzamiento de esta institución en una actividad conjunta entre el poder popular y los ministerios para la Salud, Alimentación, Mujer e Igualdad de Género.

 

Calderón señaló que durante el acto público en la plaza El Venezolano se recordará a la Negra Hipólita «que fue la nodriza de nuestro Libertador y amamantó sus sueños de esperanza y de libertad».

 

Indicó que este acto público se replicará en todos los estados del país, así como actividades de promoción de los Círculos de Lactancia Materna Comunitaria.

 

Del 1° al 7 de agosto Venezuela y otros 180 países celebran el Día Mundial de la Lactancia Materna, establecido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en 1992.

 

La lecha materna es considerada el mejor alimento para el recién nacido. Sus aportes nutricionales, especialmente en los primeros seis meses de vida, protegen inmunológicamente al bebé, al proveerle un escudo natural contra infecciones, diarreas, malnutrición, alergias, entre otras enfermedades.

 

Venezuela ha establecido en leyes y reglamentos el derecho de los infantes a recibir el sano alimento natural. Para conmemorar esta semana, en todo el país se están llevando a cabo diversas actividades especiales.

 

(YVKE Mundial)