fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Para atender zonas afectadas en Sucre: Maduro anunció activación del Proyecto “Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”

Publicado el

Este martes 9 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación de un programa especial, el cual llevará por nombre Proyecto Cumanacoa Comandante Hugo Chávez Frías, con el fin de recuperar todas las zonas que se vieron afectadas en el estado Sucre, tras el desbordamiento del río Manzanares.

“Vamos a asumir un proyecto especial. Así como dijimos ‘Tejerías renacerá’, este va a ser el proyecto Cumanacoa que va a llevar por nombre Comandante Hugo Chávez. Proyecto Renacer de Cumanacoa Hugo Chávez Frías”, destacó el jefe de Estado desde el Puesto de Comando Central en Cumanacoa.

“Porque nuestro Comandante por aquí pasó, y él amó a estos pueblos. No podemos fallar. Le pido al pueblo todo su trabajo, todo su amor, mantenerse unidos. Porque cuando vienen las dificultades, ustedes saben con quién cuentan, ustedes saben quién los va a proteger y abrazar. Tengan la seguridad que de esta salimos y esto quedará bello”, acotó.

El Primer Mandatario, a su vez, reafirmó al M/G Lockiby Belmontes como la Autoridad Única de Cumanacoa. De esta forma, el funcionario poseerá toda la autoridad para liderar los trabajos de recuperación en esta zona.

“Esta la superaremos. Hay muchas cosas qué hacer en esta etapa en la que estamos, que es la etapa de limpieza, recuperación, regularización, para pasar de inmediato a la fase de reconstrucción y construcción”, señaló Maduro, tras la inspección realizada en los poblados afectados.

El Presidente, en este sentido, ofreció un balance sobre la situación de Cumanacoa en la actualidad. Recordó que el servicio de luz se restableció en un 100% en esta zona, en apenas 48 horas. Por su parte, el servicio de agua se encuentra en recuperación, pues las tomas del vital líquido quedaro totalmente destruidas.

Maduro, además, ordenó fijar una fecha para que el suministro de agua potable a las zonas del casco central y pueblos aledaños a Cumanacoa quede restablecido al 100%.

“Me tienen que poner fecha”, le indicó Maduro a la Autoridad Única de Cumanacoa y al ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Con respecto al tema de la alimentación, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el jefe de Estado solicitó mantener el Plan Especial de Saturación de Alimentos.

“Por eso son tan importantes estas experiencias, enfrentar situaciones como estas, y demostrar que el poder militar le sirve al pueblo y que el poder popular se integra”, resaltó Maduro.

Por último, el Presidente ordenó duplicar el personal y la maquinaria en las zonas afectadas, para concretar la limpieza definitiva de las casas, calles, comunidades y avenidas de la localidad.

“Falta mucho por hacer. Inmediatamente proceda, mayor general Lockiby Belmontes, ministro Paredes y todos los involucrados, a duplicar el personal y maquinaria a partir de este momento, para la limpieza definitiva de las casas, calles, comunidades y avenidas”, concluyó Maduro.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category