fbpx
martes, 23 / 07 / 2024

Lula: Bolivia “no puede volver a caer en la trampa” de golpes de Estado

Publicado el

Bolivia “no puede volver a caer en la trampa” de los golpes de Estado declaró este martes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a propósito de la intentona militar del 26 de junio, encabezada por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga

“En vísperas de celebrar su bicentenario, en 2025, Bolivia no puede volver a caer en esta trampa. No podemos tolerar ensoñaciones autoritarias ni golpes de Estado”, reiteró el mandatario, quien realiza una visita al territorio boliviano.

Los señalamientos del gobernante del gigante del sur fueron ofrecidas en su alocución oficial, posterior a la reunión con su par Luis Arce, en Santa Cruz, y en la cual suscribieron 10 acuerdos en materia de salud, migración, energía, seguridad, minería y agrícola, entre otros, reseñó EFE.

En este orden de ideas, Lula manifestó su agradecimiento a Arce por recibirlo ante el escenario en el que Bolivia mostró “su valor frente a una grave amenaza”, luego del levantamiento armado.

“Tenemos la enorme responsabilidad de defender la democracia frente a los intentos de hacerla retroceder”, dijo.

El jefe de Estado brasileño apuntó que su visita además de representar el restablecimiento de una amistad, es “la comunión de dos países cuyas trayectorias tienen importantes paralelismos”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category