fbpx
martes, 23 / 07 / 2024

“No lo vamos a permitir”: Maduro ante planes de la ultraderecha de traer paramilitares para boicotear las presidenciales

Publicado el

Este miércoles 10 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia formulada en días pasados sobre la intención de la ultraderecha venezolana de contratar grupos paramilitares de Colombia, con el objetivo de boicotear y generar caos, en el marco de las venideras elecciones presidenciales.

“Tengo que cuidar la paz y la estabilidad ante las amenazas. Esa derecha extremista se ha ido a Colombia a buscar paramilitares. El Táchira sabe lo que es eso”, destacó el jefe de Estado, durante una visita realizada a la ciudad de Ureña, en la referida entidad andina.

“Colombia es creación nuestra, la fundamos. Pero, lamentablemente, ha estado en manos de los apellidos, las oligarquías y la han dividido. Una guerra de setenta años. Y a todo ese grupo de paramilitares lo quiere traer la derecha a Venezuela”, agregó.

Tras inaugurar el Acueducto La Mulata, Maduro señaló que es su deber “trabajar triple, todos los días, gobernar, hacer campaña electoral y cuidar la paz frente a los grupos extremistas”.

“Ya hicieron mucho daño. Ellos son el daño y el engaño. Hacen el trabajo sucio para hacer daño y luego el engaño. (…) ¿Ustedes están de acuerdo con eso, que traigan paramilitares para sabotear las elecciones?”, cuestionó.

Más tarde, en un encuentro con la población de San Antonio, detalló que un grupo paramilitar colombiano fue contactado por la ultraderecha venezolana, para ingresar a unos mil hombres y generar violencia en los estados fronterizos.

Al respecto, aseguró que la fuerza bolivariana defenderá la paz y estabilidad del país: “No podemos permitirles que traigan a la delincuencia transnacional ni a los paramilitares a Venezuela. (…) No se lo vamos a permitir y en Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category