polizas-de-salud-c.jpg

El pasado 29 de julio venció el plazo de la Ley de la Actividad Aseguradora que ordena a los organismos públicos implementar los mecanismos necesarios para que las pólizas de sus empleados, contratados con aseguradoras privadas, sean absorbidos por el sector asegurador público.

 

Para la correcta y ordenada implementación de esta medida, establecida en ley desde 2010, el Ministerio de Economía y Finanzas dictó la resolución 046, que ratifica el mandato de la misma, aclarando que los contratos vigentes con aseguradoras privadas, correspondientes a pólizas de salud, podrán mantener su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. Esto debido a que dichos contratos, generalmente, se celebran por anualidades ajustadas al ejercicio fiscal del sector público del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

Por ello, se pondrá en práctica un plan de fortalecimiento del sector asegurador hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de mejorar sensiblemente su desempeño, sus niveles de solvencia, y realizando los ajustes finales para que al 1 de enero de 2016 se  pueda iniciar la ejecución de los nuevos contratos con las aseguradoras del sector público.

 

El 1 de enero de 2016 las empresas aseguradoras estatales podrán absorber las pólizas de salud de los empleados del sector público que aún no hubiesen sido migradas. Este cambio ocurrirá en condiciones tales que los funcionarios, obreros y trabajadores públicos de la administración pública nacional, estadal y municipal puedan disfrutar de servicios de calidad en igual o mejores condiciones que las ofrecidas hasta entonces por el sector privado.

 

(Nota de Prensa)