A 11 días de las elecciones presidenciales la contienda es cada vez más polémica y estrecha. 635 diplomáticos acreditados presenciarán la jornada electoral y hacen parte de más de 700 observadores internacionales entre figuras y organizaciones, destacando el Centro Carter, una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana.
Se ha cumplido a cabalidad el cronograma electoral dictado por el poder electoral. Por cuenta de los candidatos a presidentes, los 10 han podido desplegarse por todo el país desde el 4 de julio cuando inició la campaña electoral oficial. 8 firmaron el acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones y los dos que no lo hacen operan al margen del rumbo eminentemente democrático que desean tomar quienes están participando en este evento electoral.
En medio de este contexto se procura mermar toda posibilidad de que se concreten los proyectos de inyectar violencia para evitar que se realicen los comicios, unas amenazas que van desde ataques a la infraestructura vital hasta inyectar grupos paramilitares y acciones desproporcionadas que vulneran la integridad no solo de funcionarios del gobierno sino del pueblo llano.
Sobre estas y otras particularidades de lo que han sido hasta ahora los preparativos para llevar a cabo las elecciones se enfoca el capítulo de estreno de esta semana en Entre Líneas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.