La última consulta de búsqueda en internet que realizó Thomas Matthew Crooks, el autor del intento de asesinato del expresidente estadounidense, Donald Trump, fue de pornografía, informó este viernes The Daily Beast, que cita una fuente de alto rango de las fuerzas del orden de EEUU.
Según el informante, la División de Tecnología Operativa en la ciudad de Quantico (Virginia) del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI, por sus siglas en inglés) pudo constatarlo, después de que lograra acceder al móvil encriptado del atacante. Anteriormente, se reportó que los agentes se enfrentaron con dificultades a la hora de acceder a tres plataformas de mensajería extranjeras encriptadas en el dispositivo.
Además, se detalla que poco antes del atentado sus padres le enviaron mensajes de texto a Crooks para aclarar dónde estaba. Según la persona familiarizada con el asunto, su familia pensó que su hijo tomó un fusil de asalto tipo AR, con el que disparó al exmandatario estadounidense, para dirigirse al campo de tiro donde a veces se entrenaba.
Ahora el FBI ha completado en gran medida su examen del teléfono y está investigando otras pruebas, entre ellas el ordenador portátil y una serie de discos duros, señaló la fuente. Asimismo, reconoce que el motivo de Crooks para atacar a Trump sigue siendo desconocido, a la espera de que los investigadores encuentren indicios en sus dispositivos.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.