Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el Ministerio de Alimentación, decomisaron sesenta y siete toneladas de insumos para elaborar pan que estaban acaparados en los galpones 46-50 de Flores de Catia, en Caracas.

 

«El presidente Nicolás Maduro, quien ha desplegado a toda nuestra GNB, a guardias del Pueblo, fiscales y funcionarios del Sundee, del Saime para seguir luchando contra esta Guerra Económica que continúa haciendo daño al pueblo», recalcó el ministro Carlos Osorio en transmisión en directo de este jueves 06 de agosto desde el sitio de los acontecimientos.

 

En la operación que llevaron estos organismos del Estado, se encontraron 60 toneladas de harina para hacer pan en sacos, así como 1600 latas de aceite de Soya (de 18 litros cada una), 6.168 unidades de aceite de soya, 1.602 envases de aceite de soya, aproximadamente 5.500 litros de cloro, 7.000 unidades de sal refinada de 700 kilos cada una y 4.920 unidades de manteca.

 

Cabe destacar que se pudo contastar en el sitio la poca salubridad, higiene y seguridad, dado a la proximidad de productos como el cloro, junto a los alimentos, por ejemplo.

 

Osorio hizo mención a la escasez forzada y propiciada por mafias que esconden los alimentos del pueblo con el fin de generar caos y tensión en la comunidad, lo que ultimamente ha sucedido con el rubro de harina de trigo para hacer el pan: «No es porque en Venezuela no haya trigo como algunos quieren sembrar la idea que Venezuela está sumergida en pobreza», señaló.

El Ministro destacó además, el destino que tendrán estos insumos: “Con la harina de trigo que encontramos aquí se podrá asegurar la preparación de pan en las panaderías ubicadas en las parroquias Antímano, San Agustín, Caricuao, La Vega, Catia, El Valle, El Cementerio y 23 de Enero para los próximos 15 a 20 días”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)

 

osorio-catia-C.jpg

 

osorio-catia4-C.jpg

 

osorio-catia5-C.jpg

 

osorio-catia10-C.jpg

 

osorio-catia2-C.jpg

 

osorio-catia6-C.jpg

 

osorio-catia7-C.jpg

 

osorio-catia3-C.jpg

 

osorio-catia8-C.jpg

 

osorio-catia9-C.jpg