saqueo-4-C.jpg

En un procedimiento realizado este miércoles, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y agregados al destacamento 111, aprehendieron a cuatro individuos por estimular al saqueo de un supermercado la zona de Maracaibo.

 

De acuerdo a las especificaciones del general de división, Manuel Graterol Colmenarez, jefe del Comando de la Zona 11 de la GNB, el suceso se efectuó en el supermercado Latino, situado en la avenida Padilla.

 

“Los detenidos quedaron plenamente identificados como José Miguel Ramírez, de 25 años; Robinson José Boscán Urdaneta, de 26; Ángel Sequera Suarez, de 26; y Daniel Vivas Briceño de 22. Al momento de ser capturados fueron señalados por la comunidad por incitar al saqueo y fomentar la alteración de orden público”, indicó el funcionario castrense.

 

Entre otros pormenores, se pudo conocer que luego de las denuncias referentes a alteraciones de orden público en las adyacencias del local, una delegación oficial se apersonó para establecer la comercialización controlada de los productos, siendo capturados los vinculados al hecho.

 

Ante las circunstancias, el general Graterol señaló, “estamos reforzando a través del patrullaje inteligente los establecimientos como supermercados, farmacias, distribuidores y mayoristas, con presencia policial y militar para evitar estos conatos de violencia. Por ellos hasta el momento se han dispuestos cerca de 100 funcionarios que están en estas labores de seguridad”.

 

En otro procedimiento separado

 

A través de la red social Twitter @GNB_Zulia, informó sobre el arresto dos personas las cuales circulaban en un carro con una mercancía ilegal de leche maternizada.

 

“El @GNB_Zulia D112 detuvo en el Río Limón a 2 hombres con cargamento de leche maternidad de contrabando”, tuiteó la cuenta @GNBoficial.

 

(LaIguana.TV)