«El petróleo venezolano que ya había recuperado un nivel de 56 dólares, se vino a 42 dólares», informó la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con su tren ministerial.

 

La meta del Gobierno para este 2015 en materia de vivienda es la construcción de mil casas, y Maduro aseguró que tal será cumplida a pesar de la baja de los precios del petróleo, «he estado revisando las metas de la Gran Misión Vivienda, y les digo hoy, le aprobé 500 millones de dólares con el Fondo Chino porque nos acaban de ingresar 5 mil millones (…) Vamos a cumplir la meta de un millón de viviendas este año».

 

La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados descendió 4,2% durante la semana pasada y cerró en 45,87 dólares por barril, informó el pasado viernes el ministerio para el Petróleo y Minería.

Según el reporte, la caída se debió a las preocupaciones por la “desaceleración de la actividad económica de China y las señales de exceso de crudo a nivel global”.

Los datos más recientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y la AIE indican que en el mercado existe un exceso de entre 1,5 y 2 millones de barriles en el mercado.

 

(Panorama)

 

barril2002152.jpg