El canciller de la República, Yván Gil, exigió al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sacar “sus narices” de Venezuela, tras su intromisión en torno a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Aquí hay un pueblo que se ganó a sangre y fuego su independencia”, destacó el diplomático venezolano a través de cuenta en la red social X.
En esta línea, refirió que la agresión de la UE con el opositor Juan Guaidó fue derrotada, y la que se pretende imponer en la actualidad con un “Guaidó 2.0”, es decir, Edmundo González, igualmente será “aplastada por la dignidad popular y sus instituciones”.
Las declaraciones del diplomático de la nación caribeña se producen en respuesta a la injerencia de Borrell, quien indicó en un comunicado que “los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela no han sido verificados y no podrán considerarse representativos de la voluntad del pueblo venezolano”.
Al respecto, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela agregó que “los protegidos fascistas no regresarán jamás”.
Por último, le recordó al funcionario de la UE que el próximo 6 de agosto se cumplen 200 años de la Batalla de Junín, con la cual, el Ejército Libertador “echó a plomo a los imperialistas europeos” y acotó que “no somos una colonia”.
(Laiguana.tv)
La agresión de la UE con Guaidó 1.0 fue derrotada, la de Guaidó 2.0 también será aplastada por la dignidad popular y sus instituciones.
— Yvan Gil (@yvangil) August 4, 2024
Este 6 de agosto se cumplen 200 años de la Batalla de Junín, donde el Ejército Libertador echó a plomo a los imperialistas europeos, no somos… pic.twitter.com/1e8VA5tgRk
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.