isumos-C.jpg

Este jueves 06 de agosto, llegó al estado Falcón un lote de 60 rubros de medicinas e insumos para abastecer a los centros médicos y hospitalarios del sistema público de salud de esta entidad.

 

La autoridad colectiva de Salud de la entidad, Luis Piña, explicó que el lote de productos médicos fue traído como parte del plan de salud que ante la contingencia ha preparado el Gobierno para garantizar la atención de pacientes y la continuidad de los servicios públicos en esta área.

 

«Con esta acción gubernamental, se beneficia el sector salud de nuestro estado, al dotarse de medicamentos e insumos médicos-quirúrgicos, para enfrentar así la escasez de esos rubros que afectan la asistencia médica pública y gratuita», aseguró.

 

Piña destacó que aun y cuando no podrá cubrirse 100% el déficit del área, los diferentes niveles del Gobierno trabajan en el propósito de mejorar el abastecimiento de productos médicos prioritarios.

 

Además, añadió que para atender las emergencias y las operaciones electivas llegaron, entre otras cosas, anestesia, analgésicos, antipiréticos y otras medicinas e insumos médicos para asistir a los pacientes con enfermedades crónicas.

 

Detalló que el plan de distribución de las medicinas estará sujeto conforme a los índices de morbilidad y las estadísticas establecidas por los distintos programas de salud.

 

(ÚN)