El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp entregó la lista de todos los usuarios que tiene en Venezuela al narcotráfico colombiano y ejecutaron durante varios meses una labor de espionaje.
Detalló que esta operación tendría como objetivo obtener datos personales de ciertas personas, como nombre completo, contactos, inclinación política y dirección de habitación, para posteriormente amenazarlos de muerte e igualmente a sus familiares tras el resultado electoral que desconoció el excandidato Edmundo González y María Corina Machado.
Explicó que utilizaron la mencionada plataforma para “una guerra psicológica, cognitiva”, por medio de la cual “amenazaron a millones de líderes, comunidades, jefes de calle, militares y familias de policías”. La lista de víctimas, precisó, también incluye a deportistas, artistas y a todos los que no se manifestaran apoyando el golpe de Estado y la violencia.
El gobernante instó a la ciudadanía a desinstalar voluntariamente WhatsApp. “Desinstala el odio, desinstala la guerra. Yo desinstalé WhatsApp de mi teléfono y soy un hombre libre”, expresó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.