cargill-C.jpg

Debido a una supuesta escasez de cereal, este viernes 7 de agosto la directiva de la compañía Cargill de Venezuela tomó la decisión de reducir el 54% del salario de sus empleados. Esta medida obligó al Sindicato de Trabajadores de dicha empresa a realizar un acto de protesta a las afueras de sus instalaciones.

 

Los obreros, en este sentido, manifestaron sentirse engañados por la importadora. La misma les había informado con anterioridad que un cargamento con trigo para la fabricación de pasta llegaría en los próximos días, pues las divisas para la compra de este producto ya habían sido aprobadas. Sin embargo, Cargill ahora alega que la materia prima antes citada se acabó desde hace un mes.

 

«Hasta la semana pasada tuvimos trigo de panaderos. Vemos que la empresa puede resistir dos semanas. Hay contratistas trabajando, somos como 20. ¿Cómo hacen esa inversión y ahora nos quitan el sueldo?», explicó el líder del sindicato, Juan Pacheco.

 

La reducción del sueldo de los trabajadores, según destaca el diario La Verdad, ya había sido evaluada con la Inspectora del Trabajo; no obstante, el propio Sindicato ha señalado que la decisión fue tomada por la empresa con el fin de no discutir el contrato colectivo.

 

(LaIguana.TV)