GM-C.jpg

General Motors de Venezuela, la mayor ensambladora del país, acordó adelantar para este mes las vacaciones colectivas de sus más de 3.000 trabajadores, que se daban anteriormente en el período navideño, para hacer frente a la falta de materias primas que tiene sumida al sector en una severa crisis, anunció Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices.

 

La filial venezolana de General Motors detendrá temporalmente sus operaciones de producción a partir del 17 de agosto y hasta septiembre debido al “adelanto” de las vacaciones colectivas de gran parte de su personal, afirmó Pereira.

 

Según el dirigente sindical, General Motors sólo dejará un personal mínimo en su planta de Valencia para labores administrativas y mantenimiento.

 

La medida de adelanto de las vacaciones se da semanas después que el Ministerio del Trabajo le ordenara a la ensambladora reincorporar a los 446 empleados que fueron despedidos en abril pasado ante la crisis que enfrenta el sector.

 

Los trabajadores de la filial local de la ensambladora FCA Group L.L.C, que se conocía anteriormente como Chrysler, también saldrán este viernes por dos semanas de vacaciones como parte de unos días que estaban pendientes de diciembre pasado, dijo Pereira al descartar que esta decisión tenga que ver con la crisis del sector.

 

El dirigente sostuvo que eso fue parte de un arreglo al que llegó hace meses el sindicato con la empresa para permitir a los empleados compartir con sus hijos en las vacaciones escolares.

 

General Motors no ha dado respuestas sobre lo anunciado por Pereira.

 

(AP)