El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, refirió este viernes 9 de agosto que el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se encuentra en comunicación con sus homólogos de Brasil, México y Colombia, por lo que aseguró que con esos tres gobiernos mantiene relaciones de comunicación permanente.
Asimismo, el mandatario afirmó que no practica la diplomacia de micrófono, por lo cual no lo verán opinando del gobierno de Lula, ni del de Petro ni de ningún gobierno.
Recordó, al respecto, que Venezuela viene a ser “la columna vertebral de la negociación de paz de Colombia”. En ese sentido, afirmó que aunque tiene gran “responsabilidad en dicha negociación, nunca han visto a nuestro canciller, a la vicepresidente Delcy Rodríguez o a mi, opinar acerca de la situación interna de es país, ni de su guerra, porque somos prudentes”.
Maduro recordó que su gobierno practica el respecto a la soberanía de los países. Informó, además, que tiene una reunión pendiente con los tres mandatarios mencionados, que espera que se efectúe.
Las declaraciones del mandatario nacional surgieron tras ser cuestionado, a la salida del TSJ, acerca del comunicado conjunto emitido ayer por los gobiernos de Brasil, México y Colombia, en el que insistieron en que el CNE es el órgano al que le corresponde la divulgación transparente de los resultados electorales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.