fnbr1008154.jpg

Este sábado 15 de agosto, el Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR), celebrará su cuarto aniversario en el auditorio de la Biblioteca Nacional de Venezuela, ubicada al final de la Avenida Panteón en Caracas, con el fin de crear un espacio para la discusión de políticas culturales con una mirada anclada hacia la comuna.

 

Desde las cinco de la tarde, ofrecerán una muestra musical, de todos los proyectos que se encuentran activos y los que están próximos a desarrollarse, los cuales estarán especialmente dirigidos a cultores populares y bandas de izquierda.

 

Es importante destacar, que el FNBR es un movimiento que se encarga de agrupar a todas las bandas del país, que son revolucionarias y profundamente chavistas de todos los géneros musicales, que surgió como iniciativa orgánica en Caracas, pero fueron los zulianos quienes realmente logran darle vitalidad a la idea de expansión.

 

Con el paso del tiempo, fueron incorporándose otros movimientos que aportaron un crecimiento significativo al FNBR desde diferentes estados del país, como los Colectivos Bandas Independientes Cobain, liderada por Alan Violet. Desde el Occidente y centro, promovieron una ola dinámica que detonó la circulación inicial de bandas y foros.

 

Seguidamente, la región llanera del territorio nacional, se unió para plantear una propuesta que no ha sido igualada en efectividad y tenacidad, puesto que el FNBR de los Llanos unificó cinco estados, bajo la responsabilidad del líder político nacional, Ricardo Puño Alzao, quien impartió una cátedra orgánica revolucionaria desde el primer día de su adhesión.

 

Uno de sus proyectos más significativos, ha sido el transitar por los liceos del territorio venezolano, desarrollando junto al pueblo estudiantil el Festival Música para Todos, que se encuentra en su segunda edición y que fue asumida al fusionarse con el proyecto Nave Nodriza,  al margen de la llegada de las Unidades Técnicas de Producción (UTP).

 

También destaca otro logro más, llamado ENRED, la primera red nacional de salas de ensayo y micros empresas de alquiler de backline, gerenciada por músicos, productores y técnicos con sentido socialista e igualitario, quienes se basan en la investigación, desarrollo, difusión, comunicación, promoción artístico cultural y formación permanente.

 

ENRED, ofrece las siguientes opciones: Salas de ensayo, red de bares y cafés, giras y ciclos culturales alternativos, hospedaje seguro y solidario, comida nutritiva y accesible, y movilidad para la integración.

 

 (LaIguana.TV)

fnbr1008153.jpg