fbpx
#LoÚltimo
Este sábado se celebra el día internacional del orgasmo: Acá algunos tipos para echarle un ojo
Agosto 8, 2015 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

dia0808152.jpg

Esta celebración nació en Brasil con el fin de alentar a las mujeres a ser conscientes de su sexualidad.  En el año 2006, Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, se tomó este día para compensar las «deudas sexuales» que tenía con su esposa, a lo que muchos hombres se sumaron a la causa y proclamaron el 8 de agosto como una fecha dedicada a estimular al máximo el placer femenino.

 

Dinamarca y Noruega son algunos de los país que han adapatado este día como si fuera una fiesta nacional. Si bien es un pretexto para generar entusiasmo frente a la actividad sexual,  sobre todo es una invitación a rendir homenaje a todas las mujeres que han luchado por derribar los prejuicios creados respecto a cómo deben vivir su sexualidad.

 

Y no sólo eso.  El Día Internacional del Orgasmo Femenino es un recordatorio para que tanto hombres y mujeres tegan claro los beneficios del sexo y su corolario: el clímax.

 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el sexo es una práctica que otorga buena salud pues además de ser un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías, también disminuye el estrés y favorece la salud emocional. 

 

Un estudio publicado en The American Journal of Cardiology comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto, frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

 

Para que no queden dudas, una investigación elaborada en Inglaterra, que estudió a 100 mujeres infartadas, descubrió que el 65% de ellas era incapaz de sentir placer en comparación al 25% de las que tenían esta condición. De ahí que la falta de orgasmos está relacionada con un mayor riesgo cardiovascular.

 

No hay excusas, por el contrario hay muchos motivos… Celebre el Día del Orgasmo Femenino con esta lista de los tipos que existe, según investigaciones.

 

Orgasmo clitorial

Cuando se estimulan las 8 mil terminaciones nerviosas del clítoris, y a su vez éstas estimulan a otras 15 mil del área pélvica, es probable que culmine en un orgasmo. El diminuto pero poderoso órgano se divide en 18 micropartes, dentro y fuera del cuerpo. El clítoris, como tal, es una entrada al palacio del placer.

 

Orgasmo vaginal

Sólo el 25% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo por esta vía, ¿por qué? Cuando la distancia entre al clítoris y la uretra es más corta entre sí, la estimulación indirecta del clítoris es posible, pero cuando la anatomía no lo permite, resulta imposible.

 

Orgasmo punto G

Esta área sensitiva se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Los orgasmos por este medio son tan intensos, que en ocasiones algunas mujeres eyaculan.

 

Orgasmo punto A

Este orgasmo es posible de alcanzar cuando se estimula de 7 a 10 centímetros de profundidad la pared frontal de la vagina.

 

Orgasmo del punto profundo

Se puede lograr mediante la estimulación de la pared más profunda posterior de la vagina, justo antes del cérvix.

 

Orgasmo punto U

Es un regalo de la estimulación de una pequeña zona que contiene tejido eréctil sensible que se sitúa justo encima y en ambos lados de la abertura de la uretra.

 

Orgasmo de senos

Algunas mujeres lo alcanzan estimulando sus senos.

 

Orgasmo oral

Se alcanza con una larga sesión de besos o mediante la estimulación oral hacia su pareja.

 

Orgasmo de piel

Se logra a partir de un suave y ligero contacto con la piel. Puede ser estimulada mediante masajes y suaves soplidos.

 

Orgasmo mental

Sólo impactantes escenas con alto contenido erótico, o relatos del mismo tenor, pueden ayudar a que las mujeres sientan placer máximo a través de la mirada.

 

(Agencias)