mier-C.jpg

El vil homicidio del historiador venezolano Jorge Mier Hoffman (64), el pasado 17 de julio en Margarita, fue perpetrado por sicarios previamente contratados por el empresario Marcelo Prado del Carpio y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat, según versión oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cuerpo de investigación reveló que la víctima y la pareja de homicidas, atravesaban un conflicto inmobiliario, que no querían perder Goubat y del Carpio -actualmente solicitados por el Cicpc- por eso tramaron el atentado para que simulara un robo.

El catedrático fue ultimado cerca de las tres de la tarde, mientras conducía su vehículo Nissan Sentra color negro, por la avenida La Auyama, municipio Maneiro, Nueva Esparta.

Los sicarios quedaron identificados como Luis Guillermo Portillo Fermín (33) y Elionell Mujica (22).

Tres viviendas

Según las investigaciones, horas antes del sicariato Hoffman fue citado por Marcelo en el Sambil ubicado en la isla, para que le entregará los documentos de propiedad de tres viviendas construidas por la compañía Movilla Group, de quién Prado es director.

La constructora –según la policía científica- se negaba a entregar las viviendas a la víctima, por lo que había emprendido un litigio para reclamarlas.

Posterior, el empresario dio órdenes a su concubina vía telefónica, para que diera marcha al plan. Luis Guillermo Portillo Fermín, quien se encuentra detenido por las autoridades, admitió que recibió la orden de Ingrid Cecilia.

Simón Bolívar y Chávez

Es necesario destacar que el historiador avanzaba en una tesis impresionante, la cual no penosamente no pudo concretar, donde revelaba que el Libertador Simón Bolívar murió a consecuencia de envenenamiento y no por enfermedad. Además, Hoffman se empeñó de un tiempo para acá a investigar las verdaderas causas del fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, investigación que tampoco pudo culminar.

 

(LaIguana.TV)