2.jpg

Cerca de las 2:00 de la tarde de este sábado, el presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llegó a la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde se realiza la juramentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

El jefe de Estado, quien llegó acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, fue recibido por una multitud de pueblo que, con el tricolor nacional en mano y banderas de las organizaciones políticas aliadas de la Revolución, también participa en la juramentación de los aspirantes revolucionarios por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

 

Tras recibir a Maduro, el integrante de la dirección nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, llamó a los abanderados de la Revolución a defender el legado del comandante Hugo Chávez y a acompañar al Presidente de la República en la profundización del proceso revolucionario en Venezuela.

 

«Más socialismo, más chavismo, más patria, más pueblo mandando desde la Asamblea Nacional (AN). Vamos a combatir la guerra económica, vamos a sacar a los diputados de la derecha, que desde la AN no han hecho otra cosa que conspirar, que sabotear y actuar contra el pueblo de Venezuela», manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Por su parte, la candidata de la alianza revolucionaria por el estado Vargas Ludis Puertas ratificó su compromiso de garantizar desde el Parlamento Nacional la continuidad de la Revolución, así como del empoderamiento del poder popular. 

 

«Aquí estamos nosotros con el compromiso, en pie de lucha y seguiremos avanzando consolidando el poder popular y de la mano de los líderes de nuestras comunidades», dijo.

 

Los candidatos del GPP Simón Bolívar en todo el territorio nacional culminaron este viernes su proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de garantizar la victoria admirable en las venideras elecciones legislativas.

 

En dichos comicios serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

 

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

 

Para estos comicios, la alianza revolucionaria garantizó la composición paritaria, 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las candidaturas por lista, como lo establece el reglamento aprobado por el CNE, el pasado 25 de junio.

 

Además, la mayoría de los candidatos de la Revolución Bolivariana fueron escogidos mediante elecciones internas y postulados por las bases, proceso que se realizó el pasado 28 de junio.

1.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

5.jpg

6.jpg

(AVN)