caricare0808152.jpg

Este sábado, a través de la red social Twitter, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, le envió un mensaje sin muchos argumentos a la primera combatiente, Cilia Flores, donde reveló que el buque PG-52 “Caricare” fue construido en Holanda y no en Venezuela, como muchos creen.

Este fue el tuit enviado por la abogada “Te mintieron @ConCiliaFlores el PG-52 lo construyeron en Holanda lo trajeron en barco hace 1 año y en Ucocar lo adecuaron @vladimirpadrino” @rociosanmiguel

Poco antes, @ConCiliaFlores tuiteó “Gracias al Gral. Padrino y a la FANB por designarme Madrina del 1er Buque hecho en Venezuela, el Patrullero GC Caricare”.
El guardacostas fue bautizado como “Caricare” por honrar al gavilán de las sabanas venezolanas, conocido también como Chirigüare.

La Ucocar es la unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparación de Cascos, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Buques, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Hasta la redacción de esta noticia, ningún vocero del Gobierno ha pronunciado ningún comunicado en torno al caso.

 

(LaIguana.TV)