El periodista venezolano Clodovaldo Hernández, en la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, tuvo la oportunidad de conversar con el analista y juez de paz Domingo Alberto Rangel Mantilla sobre la situación política actual en Venezuela.
Rangel aseveró que María Corina Machado no posee el liderazgo necesario para llevar las riendas opositoras. Comentó que debido a ello este sector político desaprovechó el apoyo que había logrado incluso de parte de sectores populares del país por el descontento social producto de la coyuntura económica que generaron las sanciones.
Señaló que los jóvenes que llevaron a cabo las guarimbas violentas recibieron dinero por estar allí, esto atrajo además a personas de los sectores populares. “La violencia siempre ha atraído, por eso la principal función de un Estado, de un gobernante, es mantener la calle en paz, si no es capaz de eso no merece gobernar y alguien como María Corina, que lo que hace es echarle leña al fuego, pues evidentemente no merece gobernar no solo por esa sino por muchísimas razones más”, añadió.
Enfatizó que la derecha, luego de que se aplacaran las manifestaciones violentas, ha dirigido su enfoque en la comunidad internacional nuevamente, pues es la única manera de mantener un estatus, como ocurrió con Juan Guaidó, cuando fue reconocido por varios países como supuesto presidente interino. A su juicio, esto les garantiza seguir manejando los fondos secuestrados en el exterior.
Agregó que para Machado el mejor escenario sería que a Edmundo González lo metan preso, pues de esta manera la oposición la nombraría a ella “vicepresidenta” y luego ella se va del país para que pueda administrar el dinero robado.
“Si yo fuera el presidente los metería preso, porque es la única manera de poner orden en un país y que haya crecimiento, dando ejemplo no solo al que se coma una luz y lo para un policía municipal y le pone una multa sino también a este señor (Edmundo)”, subrayó.
Calificó como una estupidez la estrategia de la oposición extremista de cantar fraude, incluso antes de tiempo, en las elecciones del 28 de julio.
Asimismo, catalogó como una acción de “inteligencia policial muy quirúrgica” las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mantener la paz y frenar a tiempo los focos de violencia orquestados por la ultraderecha en el país luego de los comicios.
También aplaudió la decisión del presidente Nicolás Maduro de acudir a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso contencioso electoral a fin de dirimir el ataque contra el proceso comicial del 28 de julio y el intento de golpe de Estado en su contra.
Señaló que la oposición perdió la valiosa oportunidad de mostrar las supuestas actas, luego de que Edmundo González Urrutia no asistiera ante el TSJ.
No obstante, afirmó que en realidad no acudieron al máximo órgano judicial del país porque no tienen las actas. “No las tienen porque las actas las hicieron antes, las hicieron en Miami, las hizo Súmate que comenzó su carrera con un fraude que fue el gran fraude de las firmas planas” para el referendo revocatorio contra el comandante Hugo Chávez, refirió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.