OLP-C.jpg

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desplegó este sábado en el urbanismo Socialista Ciudad Tavacare, del estado Barinas, desmanteló cuatro organizaciones delictivas que azotaban la zona y capturaron 19 sujetos, entre ellos dos colombianos solicitados por homicidio y pertenecientes a la reserva del ejército de dicho país.

 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que en los sectores A, B y C del conjunto residencial se han recuperado nueve viviendas de las manos de factores paramilitares y siete vehículos solicitados.

 

La efectiva acción de los cuerpos de seguridad incautó 22 envoltorios de presunta droga y cinco armas de fuego, las cuales serán incorporadas al proceso de verificación y posterior destrucción del Plan Nacional para el Desarme.

 

La acción conjunta Cívico-Militar-Policial, se logró gracias al apoyo de la comunidad del urbanismo y a las acciones estratégicas de inteligencia en el sector.

 

Igualmente, el Ministro precisó que luego del despliegue de la OLP, arranca en este urbanismo la fase de consolidación para cumplir con el segundo objetivo del Plan de la Patria, legado histórico de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.

 

Indicó que “cumplimos nuestro compromiso de liberar al pueblo de la violencia, con paz, como nos lo encomendó el presidente Nicolás Maduro”.

 

Capacitación de policías en investigación penal

 

El titular del MPPRIJP aseguró que el próximo lunes iniciarán cursos de formación en investigación penal dirigidos a las policías de la entidad, con el propósito de incorporarlos en el mes de septiembre a las Casas de Justicia Penal, para fortalecer la OLP en Barinas.

 

Este espacio dirime aquellos conflictos por fallas y delitos menores que no excedan a ocho años de privativa de libertad y cuyos hechos se hayan suscitado en la circunscripción territorial donde esté ubicada. Además, permitirá aplicar penas correctivas, cuyas sentencias sean alternativas a la privación de libertad, promoviendo sanciones que beneficien a la comunidad.

 

Nueva sede VEN911

 

En la entidad llanera se iniciará la construcción de una sede del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, el cual contará con 480 cámaras de video, a fin de resguardar las 24 horas los sectores más vulnerables de la ciudad.

 

Asimismo, colocaran cámaras de televigilancia en transporte público y las patrullas policiales, a fin de ayudar a la consolidación de los planes de seguridad para el estado Barinas.

 

Barineses agradecen la operación

 

El Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, agradeció al ministro Gustavo González López por el desarrollo de las acciones de seguridad realizadas en Ciudad Tavacare. “Los nuevos urbanismos deben ser consolidados como territorios de paz”, aseveró el Gobernador.

 

Este operativo demuestra la preocupación del Gobierno Bolivariano de llevar a su pueblo la mayor suma de felicidad posible.

 

olpbarinas0808154.jpg

olpbarinas0808155.jpg

olpbarinas0808153.jpg

(Nota de prensa)