HEI-C.jpg

Los trabajadores y trabajadoras de Alimentos Heinz de la planta Carabobo protestaron ayer contra la directiva de esta trasnacional debido a que –aseguran- no se les ha habido aumentado de sueldo desde hace 14 meses. También exigen la firma del contrato colectivo.

 

Javier Breto, secretario general del sindicato de trabajadores de empresas Heinz, ubicada en el municipio San Joaquín, aseguró que no se ha parado ningún proceso productivo, y que el personal del segundo y tercer turno estaba a las afueras con pancartas y consignas contra la posición del patrono.

 

La masa laboral de la firma tiene 10 meses negociando contrato colectivo. La convención se venció hace ocho meses y la empresa no ha dado respuesta a “las exigencias legítimas de la clase obrera”, declaró el vocero al Correo del Orinoco.

 

A su juicio, la directiva supuestamente se niega a firmar un convenio justo. “Hace dos semanas sostuvimos la última reunión en la inspectoría del Trabajo de Guacara y de allí nos transfirieron a la dirección general del Ministerio el Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, pero aún no hemos recibido la llamada para realizar la siguiente reunión”, contó.

 

Son aproximadamente 800 trabajadores y trabajadoras que hacen vida en esta planta que fabrica salsas diversas, kétchup, compotas, mostaza, gelatina, vinagre que “son los productos más populares de que cuenta, sostuvo Breto.

 

(CO)