Donald-Trump-C.jpg

Donald Trump, el controvertido aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, se refirió al tono —a su juicio agresivo— que la moderadora del debate del jueves usó contra él y dijo que “le salía sangre de su… donde sea”.

 

“Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”, dijo Donald Trump en una entrevista en la CNN sobre la periodista Megyn Kelly de Fox News, la única mujer de los 3 periodistas presentes.

 

Donald Trump expresó en la entrevista su malestar por el tono “agresivo” e “injusto” con el que los moderadores se dirigieron a él, con “ataques personales directos en mayor cantidad que al resto de candidatos”.

 

El magnate, visiblemente molesto con la cadena Fox, calificó las preguntas de los moderadores de “ridículas” y de “fuera de lugar”, les acusó de ensañarse especialmente con él y se refirió a Kelly como una profesional “sobrevalorada”.

 

VETADO POR ATACAR A KELLY

Tras sus polémicas declaraciones contra Megyn Kelly, Donald Trump sufrió un importante revés con el veto a su discurso esta noche en una influyente reunión conservadora en Atlanta.

 

Estaba previsto que Donald Trump fuera el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador RedState y por el que entre ayer y hoy pasarán 9 de los 17 candidatos de las primarias republicanas.

 

“(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas”, argumentó en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.

 

“Su comentario fue inapropiado. Es desafortunado tener que retirarle la invitación, pero simplemente no quiero alguien en el escenario que, cuando recibe una pregunta hostil de una presentadora, su primera inclinación es sugerir que es hormonal. Fue un error”, agregó Erickson.

 

DEFENDIÓ SU COMENTARIO

Donald Trump no tardó en defender sus comentarios a través de su cuenta en Twitter y calificó de “tontos” a los políticamente correctos.

 

“Tantos tontos ‘políticamente correctos’ en nuestro país. Todos debemos volver a trabajar y dejar de perder tiempo y energía en tonterías”, escribió.

 

Durante el debate, Kelly le preguntó a Donald Trump sobre sus comentarios en los que se refirió a las mujeres como “cerdas gordas y haraganas”. El magnate le respondió: “Honestamente Megyn, si no le gusta, lo siento”.

 

“He sido muy amable con usted aunque probablemente podría no haberlo sido basado en la forma en que me ha tratado, pero no haré eso”, agregó Kelly.

 

(Perú21)