arias-cardenas-c.jpg

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron, este sábado, el decomiso de más de 2.600 aires acondicionados para el uso doméstico e industrial, que se encontraban resguardados en un galpón ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

 

El primer mandatario regional aseveró que desde el Gobierno del estado Zulia continúa la lucha contra el contrabando y el acaparamiento, esto con la finalidad de darles tranquilidad a los habitantes del país.

 

«Estamos mostrando la evidencia de que existe gente que no tiene sentido de compromiso con su pueblo, para nosotros toda actividad comercial es respetable, siempre y cuando respete las normas y obedezca la constitución», dijo el gobernador del Zulia.

 

Manifestó que esto es una evidencia de actos ilícitos que atentan en contra de la economía del país. «Hemos venido a esta convocatoria de la Sundde para reforzar y respaldar esta acción conjunta de los fiscales, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Ningún ciudadano de bien puede contribuir con la guerra económica».

 

 El Gobernador del Zulia destacó que en este galpón acaparaban aires acondicionados con márgenes de especulación de hasta 4.032%.

 

Arias Cárdenas dijo: «Es una barbaridad e inconsciencia lo que tenemos aquí, por eso respaldamos y reforzamos esta acción que está llevando adelante el Gobierno nacional y el presidente Nicolás Maduro Moros; solidaridad plena con esta lucha contra el contrabando».

 

Estos aires acondicionados serán destinados, en su mayoría, para los hospitales, centros de salud y quirófanos de la región zuliana, explicó.

 

Por su parte, César Ferrer, Superintendente Nacional de Precios Justos aseguró que gracias a un trabajo  conjunto con la Fanb se logró dar con la ubicación de este galpón.

 

«Aquí hay más de 5 millones de dólares en equipos de aires acondicionados, tenemos equipos de 60, 180 toneladas, es importante que el pueblo sepa que acá hay equipos que fueron comprados con dólares valorados en 2,60 bolívares», reseñó Ferrer.

 

Asimismo, afirmó que el Gobierno Bolivariano no aceptará «de que unos particulares atenten contra el pueblo, tenemos la orden del comiso de toda esta mercancía y a la orden de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia para que haga la distribución en los centros de salud».

 

(Panorama)