quality-c.jpg

Indignados, afectados y molestos se encuentran los padres y representantes de más de 280 jóvenes zulianos que se vieron afectados por el incumplimiento de contrato de la empresa Quality Tours, que ofreció planes vacacionales a jóvenes graduandos de diferentes planteles educativos de la ciudad.

 

Tito Villalobos, explicó que la empresa se desentendió totalmente de los jóvenes desde el momento que empezaron a desalojarlos del hotel Sun Sol de la ciudad de Maragarita, y no volvieron a dar la cara. “Los jóvenes comenzaron a llamar desesperados a sus padres a decirles que los estaban desalojando del hotel y los representantes de la empresa no aparecían. Para solventar ese problema los representantes de Quality decidieron enviar al grupo a un centro nocturno de la ciudad, y ofrecerles cuanto licor quisieran”, detalló.

 

“Esa empresa comenzó mal al momento de salir al tour. El lunes cuando salieron los muchachos y llegaron a Caracas, no tenían un guía. Fue engorroso, pero terminaron de llegar a Margarita. El contrato que firmamos decía que los muchachos tenían su estadía hasta hoy (sábado), pero fue ayer que comenzaron a desalojarlos. Exigimos que nos den respuestas sobre lo sucedido”, manifestó.

 

La trifulca

 

Los jóvenes, un grupo de 280 muchachos pertenecientes a los liceos El Pilar, Madre Salvatore, San Vicente de Paúl, Los Robles, BellasArtes, entre otros, fueron llevados junto a otros jóvenes de Caracas, Valencia y Barquisimeto, al mismo centro nocturno.

 

Allí ingirieron licor sin supervisión alguna, y se conoció que dentro del local se originó el primer impasse. Al regresar al hotel se encontraron con la sorpresa que sus equipajes estaban en el lobby del hotel, lugar donde pasaron la noche.

 

Cerca de las 3.00 de la mañana se originó una discusión entre un grupo de jóvenes de Valencia y Maracaibo. La situación se les escapó de las manos a los trabajadores del hotel, y los jóvenes se fueron a las manos, y de paso causaron destrozos en el hotel. En la trifulca seis jóvenes resultaron heridos.

 

El retorno

 

Regresar a Maracaibo no les fue fácil. Los jóvenes tuvieron que esperar horas para su regreso, pues, no tenían un guía o un representante de la empresa que los ayudara con el vuelo de retorno.

 

Se dividieron en dos grupos. El primero de ellos salió a las 11:00 de la mañana hasta el aeropuerto de Maiquetía, y luego salieron a la 1:30 de la tarde a Maracaibo; mientras que el segundo grupo salió en un vuelo directo a las 4:00 de la tarde desde Porlamar a Maracaibo.

 

(NAD)