Este lunes 26 de agosto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que, en el marco de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, abandonó su cargo al decidir no estar presente para el momento de la emisión del primer boletín de los resultados.
“Él era parte del plan de desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales”, destacó Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
Sobre la ausencia de Delpino, el también diputado precisó lo siguiente: “Delpino le está cayendo a coba y le está cobrando unos reales al imperialismo y sus lacayos como un agente chimbo”.
“Denle plata, gringos. Ustedes están acostumbrados a eso, porque ahora llega allá y le dan una condición de testigo protegido. Eso es problema de ustedes de aquí en adelante”, agregó.
En este sentido, aseveró que “la esperanza de la ultraderecha estaba en Delpino, pero no pasó nada”.
Cabello, por otra parte, hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que aplique, en el caso del referido rector, los procedimientos contemplados en la Constitución por abandono de cargo.
“Abandonó el cargo y se le aplicarán los procedimientos contemplados en la Constitución y la Ley. En el caso del CNE, es competencia de la Asamblea Nacional. Y en este caso, yo sugiero que es un tema del Poder Moral, porque este caballero abandonó su cargo y, desde hace un mes, estaba desaparecido”, comentó.
El dirigente, a su vez, señaló que el plan del sector ultraderechista del país era impulsar la violencia luego de desconocer los resultados de las elecciones. Aseguró que Delpino forma parte de dicho plan y que por eso salió huyendo a Panamá y su destino final será el territorio estadounidense.
“Es un plan para atacar a Venezuela. Era la última esperanza. Juan Carlos Delpino, la esperanza blanca, la esperanza de los adecos, la esperanza de Ramos Allup. ¿Sabes algo de eso Ramos Allup? Aquí no hay nada oculto en esta vida”, indicó.
Con respecto al comunicado, Cabello recalcó que Delpino hizo lo mismo que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.
“Diciendo que no tenía nada que avalara los resultados. Claro, él no trabajó ese día. Lo bueno es que tampoco dijo que tenía pruebas que avalaran el fraude. Porque no tiene nada, él no estaba ahí”, subrayó.
“Serás desechado, Delpino, por tus propios compañeros que te llevaron a eso. Reclámale a Rafael Ramírez, que te pague completo. Reclámale, porque, dentro de tres meses o antes, pasarás a la historia como un traidor a la Patria. Abandonaste el cargo por el cual juraste ante la Asamblea Nacional”, concluyó Cabello.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.