opl3-C.jpg

Este domingo en horas de la tarde el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, dio el parte sobre la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), implementada en las últimas horas, recalcó la tarea efectuada en el estado Zulia donde fueron confiscadas cercar de 20 toneladas de suministros alimenticios y productos básicos.

 

Ante lo expuesto, el alto funcionario ofreció pormenores del procedimiento donde 718 efectivos adscritos a los organismo de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron desplegados en la madrugada de este domingo.

 

Entre los elementos decomisados, detalló que se encontraron “14 armas fuego, 176 mil litros de combustible, 1.260 litros de aceite para vehículos, 2.000 cajas de cerveza, alrededor de 20 toneladas de productos esenciales, dos toneladas de azúcar, 3 de arroz, 1 de crema de arroz, media de aceite vegetal, entre otros suministros”.

 

Del mismo modo González López afirmó que “se dio un duro golpe al bachaqueo” al lograr la aprehensión de 10 individuos relacionados con esta práctica delictiva.

 

Igualmente, enfatizó que la gobernación del estado Zulia, ha iniciado labores para demoler “tarantines” que dificultan las rutas de la colectividad en la Guajira.

 

En otra operación, el ministro acentuó la actuación de 700 funcionarios en la región aragüeña, donde 26 sujetos fueron capturados por comercio ilícito de droga; así como resistencia a la autoridad; también figura delito de hurto y porte ilícito de armas de fuego.

 

(LaIguana.TV)