#LoÚltimo
Izquierda venció en primarias para elecciones a la Presidencia en Argentina (+Daniel Scioli)
Agosto 10, 2015
La Iguana Google Plus

elecciones-argentina-c.jpg

Al cierre de la votación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, las tendencias de algunos sondeos nacionales marcaron que Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, fue el candidato más votado con una ventaja superior a los 10 puntos respecto a su contendiente más cercano, Mauricio Macri, y seguido en tercer lugar por Sergio Massa.

 

Medios locales reseñados por la agencia EFE señalan que el candidato oficialista del Frente para la Victoria (FpV) obtendría una ventaja de entre 5 y 8 puntos porcentuales sobre Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro), a la espera de resultados definitivos de la contienda.

 

Según los primeros datos, Macri se impone sobre los otros dos candidatos que compiten en primarias dentro de la coalición opositora Cambiemos, con lo que será candidato presidencial para las generales del 25 de octubre.

 

Los primeros datos de boca de urna publicados por Página 12, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le sacó más de 10 puntos de diferencia al candidato del Pro, mientras Aníbal Fernández habría ganado la interna del oficialismo en la Provincia con comodidad.

 

En el plano nacional, a Scioli lo secunda Mauricio Macri, y Sergio Massa aparecería en tercer lugar.

 

El diario Intransigente, por su parte, a través de encuestadoras privadas da como ganador a Daniel Scioli quien se impone por siete puntos a su rival más próximo, Mauricio Macri. Los resultados parciales de urna arrojan los siguientes porcentajes: Daniel Scioli: 37,98 por ciento, Mauricio Macri: 24,58 por ciento y Sergio Massa: 13,81 por ciento.

 

De esta manera, se confirma que los argentinos apostaron por los candidatos oficialistas para las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año. De resultar ganadores, se podrá seguir dando continuidad a las políticas de integración e igualdad social que ha mantenido el Gobierno de Cristina Fernández.

 

Las PASO se realizaron este domingo en condiciones climáticas adversas en la región central del país y problemas con las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

 

(teleSUR)