El periodista venezolano Eligio Rojas, en la más reciente entrega de su programa Tubazos, se refirió al plan organizado por sectores ultraderechistas del país para incentivar la violencia en distintas cárceles de Venezuela, luego de que se anunciaran los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Según el periodista, fuentes del sistema de justicia de nuestra nación habrían revelado que, en conversaciones telefónicas sostenidas entre el empresario Samark López y los militantes ultraderechistas Julio Borges y Leopoldo López, sale mencionada una persona a quien debían contactar para organizar la protesta en las cárceles.
“Las conversaciones telefónicas fueron divulgadas por el Ministrio Público entre abril y mayo pasado. Ese plan de soliviantar varios penales del país, después de las elecciones, estaba capitaneado por Alberto José Bracho Rosques”, aseguró el comunicador.
Rojas, en este sentido, señaló que Bracho Rosques es uno de los 17 condenados por el atentado con drones ejecutado contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018 en la Avenida Bolívar.
El ciudadano en cuestión formaría parte del grupo de pilotos que manejaron los dos drones cargados de explosivos y que estallaron frente a la tarima donde hablaba el jefe de Estado venezolano, con ocasión del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Bracho Rosques fue condenado a 30 años de prisión, al igual que los otros pilotos de los drones, Bryan de Jesús Oropeza Ruiz y Argenis Gabriel Valera Ruiz”, indicó el periodista.
“Bracho Rosques coordinó, entre otros, con Jonathan Alberto Palacios Castillo, para ingresar armamento en algunos penales, con el propósito de armar a un grupo de privados de libertad y posteriormente liberarlos, a fin de que lideraran los hechos de violencia post elecciones presidenciales”, agregó.
De acuerdo con Rojas, el exreo colombiano Jonathan Palacios se encuentra actualmente en su país natal y, desde allá, coordinaba la referida operación de violencia.
“Jonathan Palacios estuvo preso en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, entre el 16 de febrero de 2021, hasta el 31 de agosto de 2023, por incitación al odio, entre otros delitos”, recordó.
Para más detalles sobre esta entrevista, haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de Laiguana.tv.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.