marcha-chacaito-c.jpg

El dirigente ultraderechista Diego Arria publicó este domingo 9 de agosto un breve pero contundente artículo en el que denuncia la escasa capacidad de convocatoria popular que tienen los líderes y candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Según explica, la poca asistencia a la concentración opositora del pasado sábado 8 es una carga que debe atribuírsele a estos últimos y no al secretario ejecutivo de dicha organización, Jesús «Chuo» Torrealba.

 

«Estimo injusto asignarle a Jesús «Chuo» Torrealba la responsabilidad por la triste concentración de ayer. «Chuo» es el ejecutivo de la MUD. No es ni su líder político ni tampoco un dirigente partidista. Es un funcionario del ente electoral de los partidos agrupados en la MUD», indica Arria en el texto en cuestión, titulado «No culpen a «Chuo» de la concentración de ayer».

 

Con un tono mucho más recriminatorio, el político señala: «Cargarle este peso al Secretario Ejecutivo de la MUD es disimular o encubrir la causa fundamental detrás del fracaso de la convocatoria. Es exonerar a los líderes y candidatos de la MUD por su falta de participación o peor aún por su escasa capacidad de convocatoria popular. ¿Dónde estaban los líderes ayer? ¿Qué dicen hoy?».

 

Igualmente, Arria se pregunta por qué si hay tantos » indignados» en Venezuela asistieron tan pocas personas a esta cita. Este hecho, enfatiza, hace que la MUD aparezca débil ante el mundo, acentuando una supuesta falsa imagen de lo que realmente representa esta agrupación.

 

«No tengo dudas de que es la MUD la que debe auto evaluarse en función del interés nacional, de la realidad que enfrentamos y no solo de sus intereses partidistas que pueden ser respetables pero definitivamente insuficientes», agregó.

 

El dirigente concluye afirmando que la Mesa de la Unidad ha venido asumiendo una presunta conducta acomodaticia ante el gobierno y que ciertos líderes, en este caso Henrique Capriles, también deben asumir sus responsabilidades.

 

(LaIguana.TV)