ramon-guillermo-aveledo-c.jpg

“Estoy en desacuerdo, que Copei pusiera sus asuntos internos en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no es la solución. No era prudente políticamente”, reveló el coordinador internacional de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

El opositor espera que el impase entre Copei y la MUD se arregle, “en la medida en que todo el mundo ejerza su responsabilidad”. Aveledo considera como extremo que el partido verde se auxilie con el TSJ y no con su militancia.

Recordemos que el problema que hoy empaña a la oposición, se desencadenó cuando la MUD, expulsó de sus filas a Copei, rompiendo así el sueño de los socialcristianos al no poder ser candidatos en los comicios del próximo 6 de diciembre, ni integrar la Tarjeta Única.

Este caso pica y se extiende, pues el pasado sábado la directiva ad hoc de Copei, designada por el TSJ hace una semana, anunció que no postulará candidatos para las elecciones del 6-D.

“Nosotros no somos Ricardo Sánchez. Lo que hemos hecho es ganar autoridad moral para enfrentar a una MUD que no tiene principios, que no le importa el país”, aseguró el presidente de Copei, Pedro Urrieta.

Acusó a la cúpula que conduce la Mesa de destruir la unión opositora. “La MUD chantajea diciendo que quién se sale de la Mesa atenta contra la unidad, cuando son ellos quienes están destruyendo la unidad porque la están poniendo al servicio de sus intereses”, continuó Urrieta.

Sin embargo, Aveledo espera que sus compañeros tengan la responsabilidad de resolver sus diferencias sensatamente.

 

(LaIguana.TV)