Este domingo 8 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, declaró que el caso contra el dirigente de la extrema derecha Edmundo González será cerrado tras su salida del país y solicitar asilo a España.
El también abogado explicó a la cadena CNN que el abandono de González del territorio nacional conlleva a un “cambio” en la causa judicial que se le sigue en Venezuela por delitos ligados al terrorismo.
“Esto trae un cambio en el estatus procesal que está evaluando el fiscal”, indicó.
Detalló que en las próximas horas determinará junto con el apoderado judicial del opositor, José Vicente Haro, “la forma, tiempo, modo y lugar de cómo va a quedar ese caso de alguna forma cerrado judicialmente”.
El titular del Ministerio Público señaló que el resultado estará direccionado en estricto apego a la ley venezolana.
Mencionó que el excandidato presidencial pidió a través de una carta un salvoconducto directamente fiscal general con lo cual logró partir a España.
Destacó que la “coerción y amenazas” argumentadas por González para solicitar asilo Saab vinieron de parte de la opositora María Corina Machado.
“González fue víctima de presiones de su partido que lo obligaron a tomar decisiones (…) hay una fractura absoluta en esa oposición extremista”, aseguró.
En este sentido, añadió que fue obligado por su equipo para que no cumpliera con su citación ante el MP.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.