fbpx
#LoÚltimo
Reunión del Alba-TCP: Venezuela denuncia amenazas imperiales contra unidad de América Latina
Agosto 10, 2015
La Iguana Google Plus

DELCY-CANCILLER-C.jpg

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes que solo manteniéndose unidos los pueblos de América Latina y el Caribe podrán resistir con dignidad los poderes imperiales que buscan romper su integración.

 

Al inaugurar en Caracas una reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la titular resaltó la importancia de ese bloque para la unidad y el bienestar de los países del área. 

 

Es inadmisible la arremetida contra la solidaridad de nuestras naciones, consideró Rodríguez tras dar la bienvenida a representantes de 10 Estados que participan en el encuentro. 

 

La canciller resaltó que uno de los puntos importantes a tocar en la reunión serán las acciones que tomarán para defenderse de las nuevas arremetidas imperiales que pesan sobre varias naciones latinoamericanas.

 

“Sabemos que el imperio no descansa, que tienen un objetivo específico y es derrotar nuestros pueblos”, manifestó Rodríguez al referirse a todos los ataques que se han producido contra los organismos de integración latinoamericanos y caribeños.

 

Comentó que las potencias buscan que gobierne la industria militar, mientras que los pueblos de América Latina defienden un modelo socioeconómico productivo en función y beneficio de los pueblos.

 

(teleSUR)