El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que los países que tengan delegaciones diplomáticas en Venezuela están en la obligación de respetar las instituciones de la nación anfitriona y buscar las mejores relaciones con el Gobierno Bolivariano.
Así lo informó el dirigente revolucionario este lunes 9 de septiembre durante la rueda de prensa de la tolda roja, donde cuestionó a aquellos diplomáticos que se involucran en los asuntos internos del país, pues enfatizó que estos actores no deberían intentar desestabilizar un gobierno legítimamente constituido.
«Ningún embajador, ninguna embajada puede creer que viene al país a tumbar al gobierno legítimamente constituido. Deben respetar a este pueblo y buscar las mejores relaciones con el Gobierno, sino no manden embajadores», enfatizó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cabello además rechazó las recientes amenazas del presidente argentino, Javier Milei, contra Venezuela e instó al mandatario a enfocarse en resolver los problemas internos de su nación, como la pobreza y la inflación.
El dirigente advirtió que el pueblo argentino podría levantarse contra Milei y sus políticas neoliberales. «En cualquier momento ese pueblo se va a alzar bien alzado y seguro nos van a echar la culpa a nosotros, se los garantizo», subrayó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.