“Tengo los elementos para decir que este Gabriel Boric es un es un hijo dilecto, predilecto y directo del neopinochetismo, que sale con el cuento de ser de izquierda, pero es un sujeto captado por los órganos de inteligencia estadounidenses, que lo han puesto a hablar a favor del imperialismo, desde un lenguaje de pseudoizquierda, que no se parece en nada a ninguna izquierda”, dijo el fiscal general Tarek William Saab en el programa Desde Donde Sea, que conduce Miguel Ángel Pérez Pirela.
A su juicio, Boric “es un hijo putativo totalmente desheredado de Pinochet. Se supone que su liderazgo surge oponiéndose al piñerismo, pero lo capta la CIA. Eso lo sabe todo el mundo. Por eso, cuando habla pareciera ser un vocero de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. No parece un jefe de Estado”.
Explicó que todo lo que dijo Boric sobre el caso del venezolano Ronald Ojeda (asesinado en Chile) fue falso y tendencioso. “¿Por qué más nunca hablaste del caso Ojeda, Boric? —interpela Saab al mandatario chileno— Porque yo te descubrí. Como fiscal de la República, no como ciudadano común, ordené una investigación y detectamos que esto fue una operación de falsa bandera. Esos a los que ustedes refieren como supuestos autores del asesinato, no lo fueron. Es más, las dos personas implicadas que ustedes dijeron que estaban en Venezuela, aparecieron en Costa Rica. Boric quedó descubierto y por eso no ha hablado más del tema”.
Saab añadió que desde el Ministerio Público han enfrentado con valentía, con estudio, con teoría y con práctica las falacias creadas en Chile. “Hemos respondido a las andanadas de este sujeto al que colocaron en el poder y traicionó a la generación que se inmoló en las protestas contra Piñera, en las que se calcula que hubo 200 muertos, 500 heridos que, en su mayoría, perdieron la vista. Él no judicializo, no buscó judicializar a los responsables de eso, no clamo por los derechos humanos de estas personas, no actuó contra los militares y policías responsables de la masacre que ordenó Piñera contra la juventud. Esa es la generación a la que Boric traicionó. Se lanzó con la promesa de representar a esa generación, pero la traicionó”.
El fiscal general venezolano recordó que el gobierno de Boric mantiene detenido al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el “delito” de haber puesto en funcionamiento las farmacias populares para que la gente de pocos recursos tuviera acceso a las medicinas.
“Quien lo mete preso es Boric —dijo Saab—. ¿No le da vergüenza hacerle eso a un hombre que tiene verdaderamente la representación de la izquierda en Chile? Le ordenaron meterlo preso porque todo el mundo está ya vomitando contra el gobierno infame de Boric y saben que quien verdaderamente pudiera ser su sucesor es Jadue. Por eso esto yo digo que Boric es un hijo totalmente putativo, bastardo de Pinochet, porque actúa como un fascista, como un nazi y se expresa y habla de Venezuela como si fuera un vocero de la CIA. Le quedó muy grande el cargo de y la representación de esa generación mártir”.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.