El partido español Podemos denunció la «hipocresía y el doble rasero» que muestra el Gobierno español en cuanto a políticas de asilo, a propósito de la llegada del excandidato venezolano ultraderechista Edmundo González a esa nación.
En ese sentido, la portavoz de la organización, María Teresa Pérez, denunció que el mismo día que se supo del asilo a González, también se supo que «este Gobierno, supuestamente progresista le denegó el asilo al activista Saharaui Abdeslam Dichakour, que fue detenido, agredido, torturado en territorios ocupados del Sahara occidental y es perseguido por Marruecos. Sin embargo, Sánchez lo deportó al país africano».
Igualmente, juzgó que el Gobierno español lleve casi un año apoyando al Estado genocida de Israel que asesina niños en Gaza y cuestionó por qué no se ha puesto un avión a disposición de dicho activista o de los niños gazatíes «que siguen en peligro por el genocida Netanyahu».
Finalmente, la representante de Podemos afirmó que el traslado de González Urrutia de Venezuela a España no se trató de una cuestión de derechos humanos, sino que «hay cierta hipocresía y muchos intereses geopolíticos».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/LaIguanaTVWeb
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.