El Gobierno de Venezuela llevará a cabo, cada mes, congresos para combatir al fascismo a través de los movimientos sociales, así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, realizado en Caracas.
Cabello confirmó a los presentes que parte de la agenda que se desarrollará incluye la participación de jóvenes. “En diciembre vamos a hacer el congreso de la juventud y los estudiantes contra el fascismo”, agregó.
Internacional contra el fascismo
Durante su alocución, el vicepresidente del PSUV también invitó a los presentes a crear una Internacional contra el fascismo en todos los frentes, espacios y lugares del mundo para debatir y hablarlo. “No le tememos al fascismo porque siempre vamos con la verdad”, resaltó.
En este sentido, llamó a organizarse a través de los movimientos de todo el mundo, para generar finalmente un documento. “La lucha de Venezuela es la lucha de todos los pueblos”, dijo.
De la misma forma, enfatizó que, “no hay nada que consolide al fascismo como la impunidad”, ya que si un partidario de estas corrientes misántropas, considera que no existen consecuencias ni justicia por sus acciones “seguirá actuando, y cada vez con mayor odio, y con mayor maldad”.
“Aquí estamos decididos a ser libres a pesar de los imperialistas, los fascistas y los odiadores”, destacó Cabello, además de solicitar que el congreso “no termine sin una resolución, en donde apoyamos al pueblo palestino que está siendo masacrado por el sionismo, por el genocidio más terrible de estos tiempos”. “¡Que viva la Patria grande! ¡Que viva Bolívar!”, exclamó.
(VTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/LaIguanaTVWeb
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.