pasaporte-nepal-c.jpg

Otra nación se sumó a la lista de países, como Australia y Nueva Zelanda en reconocer la igualdad de género en sus documentos de identificación, en este caso sería Nepal, quien emitió su primer pasaporte reconociendo el tercer género.

 

En este sentido, la oficina de emisión de pasaportes del Ministerio de Exteriores informó que en el caso del ciudadano nepalí, en el documento, el sexo será representado con una “O” de otro. La “X” es utilizada en Australia y Nueva Zelanda para señalar el mismo caso.

 

Por su parte, Mónica Shahi, una ciudadana nepalí de 37 años de edad, mostró agrado por esta nueva medida, por lo que, expresó: «Espero que podamos enviar un mensaje de apoyo en todos los lugares del mundo a las minorías sexuales”, al mismo tiempo, solicitó al gobierno de Nepal la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

«No se trata de Mónica Shahi sino del mundo entero (…) se trata de la identidad», puntualizó Shahi durante la entrega de su pasaporte en el Ministerio en Katmandú.

 

(LaIguana.TV)

 

descarga.jpg